El Trovador 4280 of. 1101, Las Condes, Santiago
METRO ESCUELA MILITAR
contacto@padrescreciendo.cl

Developed by JoomVision.com

banner-01.png banner-01.png

banner-02.png banner-02.png

banner-03.png banner-03.png

banner-04.png banner-04.png

banner-05-cuidadoras.png banner-05-cuidadoras.png

Suscríbete para recibir novedades

Queremos mantenerte informado de las promociones y actividades que a te interesan. Déjanos tus datos (podrás cancelar tu suscripción cuando quieras).

redes

twitter pc
     facebook pc     youtube pc 

Convenio Nestlé Nutrition y PadresCreciendo

1) DESCRIPCIÓN:

PadresCreciendo y Nestlé Nutrition establecieron un convenio de aranceles especiales para clientes de Nestle, en dos de los programas de PadresCreciendo, especialmente dirigidos a madres y padres: Programa de fomento al apego seguro, Capacitación para cuidadoras de niños, los que están especialmente dirigidos a madres y padres con hijos en gestación y etapa de lactancia e infancia temprana.

Los clientes de Nestle que lo mencionen, recibirán estas prestaciones con aranceles preferenciales (descargar tabla) incluyendo en las actividades calendarizadas, en los horarios y fechas programadas según calendario estándar.

Para hacer efectivo el convenio contactarse a carlavivanco@padrescreciendo.cl

2) CONVENIOS:

  • Programa Fomento de un Apego Seguro: Consiste en un completo programa que busca guiar a los papás y mamás en el desarrollo de un vínculo de Apego Seguro en sus hijos. Ofrecemos tres actividades en tres momentos distintos del desarrollo de un hijo:

    Fomento Apego Seguro

1. Fomento del Apego para Embarazadas (Grupo Crecer Juntos)

 

Objetivo: Promover el bienestar de la madre y fomentar la cercanía emocional con el hijo que espera, a fin facilitar un estado favorable para el nacimiento y el posterior vínculo temprano que se construya.

Descripción: Espacio psicoeducativo y clínico, de crecimiento personalizado, que reúne a un grupo íntimo de 6 a 10 madres embarazadas para abordar con ellas aspectos relativos a su embarazo, la maternidad y el apego seguro.

Dirigido a: Madres embarazadas primerizas o no, desde 3° al 7° mes de gestación.

Duración: Tres sesiones grupales de dos horas cada una.

Temario              Sesión 1: Embarazo

Sesión 2: Maternidad

Sesión 3: Apego

2.  Taller Fomento del Apego Seguro para Mamás y sus Bebés

Objetivo: Estimular la sensibilidad de la madre para captar las señales de su bebé, favoreciendo las condiciones básicas necesarias para el desarrollo de un vínculo temprano óptimo.

Descripción: Espacio psicoeducativo y clínico, de crecimiento personalizado, que reúne a un grupo íntimo de 6 a 8 madres que asisten junto a su bebé.

Dirigido a: Madres primerizas o no, con sus bebés entre 2 semanas a 4 meses de vida al iniciar las sesiones.

Duración: Seis sesiones grupales de dos horas cada una.

Temario:             

Sesión 1: El Primer Encuentro

Sesión 2: Relación afectiva Madre-Bebé

Sesión 3: Adaptándose a las necesidades del bebé

Sesión 4: Descubriendo la individualidad del bebé

Sesión 5: Enriqueciendo la relación a través juego

Sesión 6: La separación y la despedida del grupo

3. Taller Fomento del Apego Seguro para Papás y sus Bebés

Objetivo: Taller destinado a estimular la sensibilidad del padre para captar las señales de su bebé, favoreciendo las condiciones básicas necesarias para el desarrollo de un vínculo temprano óptimo.

Descripción: Espacio psicoeducativo y clínico, de crecimiento personalizado, que reúne a un grupo íntimo de 6 a 8 padres que asisten junto a su bebé.

Dirigido a: Padres primerizos o no, con sus bebés entre 4 a 6 meses de vida al iniciar las sesiones.

Duración: Tres sesiones grupales de dos horas cada una.

Temario:

Sesión 1: El rol del Padre

Sesión 2: Herramientas para favorecer la relación con el bebé

Sesión 3: Apego Seguro

Las actividades son altamente especializadas y están diseñadas para fomentar el óptimo vínculo temprano de padres y madres con sus recién nacidos. Cubre las necesidades del embarazo, prepara emocionalmente a la madre para la llegada de su bebé, previene desajustes emocionales de la madre, facilita la reinserción laboral, disminuye el número de licencias por desajustes psicológicos de la madre o dificultad en la separación con su bebé y potencia habilidades tanto de la madre como del padre para ser sensibles a las necesidades de su hijo o hija, optimizando el desarrollo emocional de ellos.

 

  • Programa de Capacitación de Cuidadoras:

Comprende un área de apoyo a los padres y madres, pensando en brindarles tranquilidad sobre el resguardo y cuidado adecuado de sus hijos mientras ellos se ausentan del hogar, tanto en el ámbito del trato psicológico adecuado y respetuoso, como el manejo de situaciones de emergencias médicas.

 

Capacitamos a las cuidadoras en temas psicológicos que aseguren el bienestar emocional de los niños y el manejo adecuado de emergencias médicas.

 

Contamos con profesionales altamente calificados y actualizados, preparados para dar enseñanzas contingentes de una manera didáctica.

 

Taller de Cuidadoras - Nestle Nutrition

 

Ofrecemos dos Talleres de Capacitación para Cuidadoras de Niños:

1.Taller de Buen Trato Psicológico: Desarrollo Y Cuidado Infantil

Objetivo: Brindar tranquilidad a los Padres y Madres de familia sobre el resguardo y cuidado adecuado de sus hijos en el ámbito del trato psicológico.

Descripción: Taller diseñado de una manera didáctica y amena que facilita la asimilación de conocimientos teóricos y destrezas específicas que faciliten su trabajo cotidiano.

Dirigido a: Personas que ejercen en casa el cuidado de los niños de cualquier edad: nanas, niñeras, auxiliares, etc. Es único requisito saber leer y escribir.

Duración: Una sesión intensiva de cuatro horas

Temario:

Desarrollo infantil

Lo que les hace MAL a los niños

Lo que les hace BIEN a los niños

Consejos y soluciones prácticas

2. Taller Primeros Auxilios: Atención de Primeros Auxilios en Situaciones de Emergencia

Objetivo: Brindar tranquilidad a los Padres y Madres de familia sobre el resguardo y cuidado adecuados de sus hijos en los aspectos básicos de atención de primeros auxilios en situaciones de emergencias médicas o catástrofe.

Descripción: Taller diseñado de una manera teórico - práctica, facilitando la asimilación de conocimientos y destrezas específicas que permitan reconocer situaciones de riesgo, tomar medidas preventivas y ejecutar la atención básica de primeros auxilios de los accidentes más frecuentes.

Dirigido a: Personas que ejercen en casa el cuidado de los niños de cualquier edad: Nanas, niñeras, auxiliares, etc. Es único requisito saber leer y escribir.

Duración: Una sesión intensiva de cuatro horas

Temario:                   

Asfixia por sofocación

Asfixia por inmersión

Intoxicaciones y envenenamientos

Reanimación cardiopulmonar

Mordedura de la araña de los rincones

Mordidas de perros y otras mascotas

Caídas de altura

Quemaduras

Heridas por cuchillos y objetos cortantes

*Ambos talleres incluyen coffee break, cuadernillo de trabajo personal y certificado de asistencia

3) VALORES:

CONVENIO NESTLE NUTRITION

 

Este convenio se enmarca dentro del programa de prevención en el área de la salud mental de Nestlé Nutrition, el cual reconoce como un componente esencial para la óptima calidad de vida de cada miembro de la familia, la capacidad de los padres para generar relaciones familiares armónicas, sustentar una buena comunicación y dirigir una crianza que aporte a sus hijos los pilares esenciales en salud mental.

Usted esta aquí: Home Convenio Nestlé
Back to Top

El Trovador 4280 of 1101, Las Condes, Santiago (a pasos del Metro Escuela Militar). Email: carlavivanco@padrescreciendo.cl
Copyright © 2011 Padres Creciendo. Todos los derechos reservados.
Se autoriza su reproducción, mencionando la fuente.